Cuenta Oficial: @GearSekando1000
ATENCIÓN: Esta clase de posts no están escritos por mí (revisar la fuente)
5 cosas que detesto de Bleach
Debo reconocer que no soy un gran conocedor de la serie, de hecho comencé a seguirla medianamente de forma regular desde la derrota de Aizen.
Aunque creo que justamente estos 5 puntos son las razones esenciales por lo que nunca me terminó de llamar la atención la serie desde que empezó hasta ahora. Y también la poca importancia que le doy cuando pasa alguna noticia relevante como una nueva pelicula o una entrevista de Kubo.
#1 – Lo cliché de los personajes
Todas las series shonen siguen un patrón de personajes establecidos que van apareciendo paulatinamente en la trama cuya única finalidad es dar apoyo al protagonista principal. Estos personajes son tan, pero taaan cuadrados que salvo su diseño, son copy&paste de personajes ya existentes.
Hagamos una lista rápida de estos personajes, junto con algunos ejemplos:
1-El amigo que comenzó siendo rival o enemigo pero que luego se une al grupo y medianamente tiene mal caracter. (Zoro, Benji Price, Picoro, Mitsui, etc)
2-El rival, que siempre dice "somos enemigos pero por ahora somos aliados mientras tengamos un enemigo en común). (Vegeta, Saito, Steve Hyuga, Len Tao, etc.)
3-La "eterna enamorada" que nunca hace nada realmente salvo ser secuestrada y decir el nombre del protagonista con carita triste cara vez que está en peligro. (Sakura o Hinata, Kaoru, Haruko,etc)
4-El mejor amigo, es el segundo del protagonista y solo está porque es fuerte o muy gracioso (Krilin, Sanosuke, Ussop, Kuwabara, Horo-Horo, etc.)
Y así pudiéramos seguir con la lista eternamente, porque absolutamente TODOS los shonen tienen alguno que otro de estos estereotipos.
El problema con Bleach es que los tiene TODOS, todos los personajes de la serie responden a un claro estereotipo de personaje shonen. Por lo que su personalidad se limita a ser un mero cliché ya existente.
Si hago memoria rápida por los puntos mencionados en Bleach tenemos:
1-Ishida 2-Renji 3-Orihime 4-Chad
Mientras otras series medianamente disfrazan estos estereotipos, en Bleach están más claros que el agua, de hecho, creo que puedo mencionar más estereotipos al azar y ustedes los reconocerían: El pervertido, el carilindo, la tsundere, el tipo grandote, etc.
#2 – El tamaño del cerebro de las chicas es inversamente proporcional al tamaño de sus pechos.
Ya tooodos sabemos que Kubo diseña chicas tetonas porque sí, ya todos hicimos todos los chistes sobre eso. Pero es increíble que casi ninguna mujer se enoje por lo terriblemente sexista que es la serie en ese aspecto.
Para peor, la gran mayoría de las fans de la serie se sienten "identificadas" con las personalidades de las chicas que van apareciendo. (???!!).
Kubo, basta.
Tooodos adoramos las tetonas, a todos nos gustan las chicas con media neurona de vez en cuando, pero no, no comemos vidrio. Una chica tetona que dice que su sueño para el futuro es "ser un robot con misiles que destruye el mundo dibujado con crayones" no es sexy. Es imbécil, simplemente imbécil.
Así como no veo programas de bailarinas solo porque para eso veo directamente una porno, no leo mangas con miles de minas tetonas y escasamente vestidas porque para eso veo un hentai. (y ni siquiera uno bueno).
Está bien una que otra chica así para disfrute visual, pero tantas, con tan poca gracia y casi calcadas termina por aburrir.
#3 – Lo plano que es Ichigo
(Tengo algo….me gustan las tortugas)
Es casi lo mismo que pienso de Sakura en Naruto, pero aquí es doblemente preocupante porque es el protagonista.
No sé cual es su personalidad (si es que la tiene), solo está ahí parado y ya. Parece que Kubo solo creo el diseño pensado: "bueno, voy a dibujar a mi protagonista para que sea vea cool" y se le olvidó el resto de la caracterización….
Mientras que en otros mangas tenemos personajes complejos con pasados tormentosos, dilemas morales, increíbles capacidades de líder o incluso una mística que lo diferencia de los demás mortales y en los momentos clave solo él puede resolver el problema. Aquí tenemos a Ichigo….
No, en serio, no sé cual es su personalidad, solo se pasa haciendo caritas onda vampiro de Twilight y nada más. Hasta intenté buscar en foros, blogs y demás para ver si mi iluminaban un poco, pero a lo mucho lo que lograban describirme era "es alguien que protege a sus amigos".
A lo que yo soltaba un bitch please…
Partamos de que el deseo de proteger a alguien NO es una personalidad y que TODOS LOS JODIDOS PROTAS quieren proteger a sus $#%$ amigos!!!
#4 – El Aizen mariposa
Bleach comenzó en 2001 y recién por finales del año 2010, Kubo decide realizar la supuesta gran batalla final, contra el enemigo que supuestamente había estado tramando todo desde las sombras desde el inicio de la trama. ¿y que nos das kubo?
Una mariposa, no en serio, una $#&% mariposa (o polilla bah no sé, era blanca). Y encima lo derrota el tipo ese del sombrero de una forma extraña, creo que se ve una luz en una viñeta y eso era todo.
Un enemigo verdaderamente ridículo que es difícil tomarlo en serio.
Se cae de maduro que todo eso era el gran final que medianamente tenias pensado al iniciar el manga y la cagaste mal. Y todo lo que estás inventando actualmente en el manga es un manotazo de ahogado que vaya a saber uno donde terminará. Por eso te va así en Ranking….
#5 – No pasó nada realmente en 10 años.
Ojo, recalco lo que dije, solo vi los primeros capítulos del anime (ni siquiera vi entero el rescate de Rukia) y agarré el manga al final de la batalla con Aizen y hasta el día de hoy se entiende perfectamente la trama y lo que pasa en cada escena, sin necesidad de que te expliquen sucesos previos.
Esto quiere decir que en 10 años no pasó nada realmente importante que haya alterado de forma significativa la trama y el progreso de los personajes?
Digo, por lo menos en Naruto en ese tiempo Sasuke se volvió loco, mataron a Jiraiya, se reveló a Tobi como el malo y Shikamaru aprendió a fumar.
Pero en Bleach pasó ese tiempo y nada. No digo que maten a cualquiera solo por matar alguien.
Pero si espero que pase alguna revelación realmente interesante y definitiva y no solo esas meras especulaciones o pequeños guiños que Kubo gusta de hacer pero que no pasan a mayores.
10 años Kubo….10 años… ¿y no pasó nada realmente interesante?
Fuente: http://japan-next.blogspot.com.ar/2013/02/5-cosas-que-detesto-de-bleach.html